22 de septiembre de 2016

Echarpe

Primer día de otoño, y aunque la temperatura sigue siendo más cálida de lo que yo quisiera, ya tengo una prenda de abrigo más. La he clasificado como echarpe porque tiene un ancho que permite llevarla sobre los hombros, pero también se puede llevar de bufanda. 

Está hecha con lana acrílica. Últimamente me he aficionado a una marca, Verto di Roma. Ésta en paricular es de la serie Vinia (200m./100gr.). Es bastante suave, y resulta económica. Quizás es demasiado elástica para el telar, porque evidentemente no está pensada para esto, pero teniendo cuidado se deja hacer. Hay que procurar no tensar en exceso mientras se está tejiendo, y dejarla muy floja cuando se deja de un día para otro (para que recupere su forma).

Como se puede ver en la foto anterior, no enhebré todos los dientes (1 diente es igual a 1 ranura + 1 orificio). La lana era un pelín gruesa para mi peine de 40 y yo quería un tejido ligero. La trama es otra lana acrílica que tenía por casa, cuya marca desconozco. Es bastante curiosa, lleva tres hebras de distinto color y le da un toque original al tejido.

La terminación, como de costumbre, con flecos. Lleva unos 70 por cada lado. 

La pieza final, flecos incluidos, mide 2 metros de largo y 50 centímetros de ancho. 

Como es habitual, le han salido muchas novias, pero esta vez es toooda mía ;P

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...