21 ene 2013

Bienvenidos


Siendo muy joven tuve la suerte de entrar a trabajar en un taller artesanal de alfombras.  Mi tarea era tejer alfombras de nudo en alto lizo, pero además me enseñaron a calcular urdimbres, trasladarlas al telar, interpretar un patrón, teñir fibras, e incluso el manejo de los telares de bajo lizo. Aquel trabajo me descubrió todo un mundo maravilloso y desde entonces siento una atracción especial por estos "artefactos": sus diferentes características, su funcionamiento y los múltiples tejidos que se pueden obtener de ellos.

2 comentarios:

Alma Anónima dijo...

Hola hola! Encontré tu blog buscando respuesta a cómo se teje un fular portabebe de sarga cruzada,y no se si encontraré la respuesta aquí pero lo poco que pude hojear del blog ya me encantó y me interesó mucho!...

eska dijo...

Hola
Me temo que sobre eso no puedo serte de ayuda, pero bienvenida igualmente :)

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...