15 feb 2014

Ahora en el telar: urdimbre naranja



El fin de semana pasado me propuse gastar un par de ovillos que se estaban "enquistando" en mi reserva. Lo de siempre: poco espacio y demasiado material acumulado. Uno de ellos es un naranja chillón que, sinceramente, no recuerdo ni para qué compré porque no entra para nada en mis colores favoritos...

Así que saqué el telar y lo empleé enterito para hacer una urdimbre. Me ha ocupado prácticamente todo el ancho del telar. También me ocupó toda la tarde del domingo anterior, no veía la hora de terminar de enhebrar el peine. 35 cm. de ancho a 40 hilos cada 10cm. son muchos hilos...

Ha quedado una urdimbre muy tupida, porque cada orificio/ranura lleva hebra doble. Me apetecía hacer un tejido con dos colores -naranja en la urdimbre y marrón para tejer- para jugar con los saltos de trama y crear dibujos.
No he tenido ocasión entre semana de avanzar demasiado. Mañana espero tener tiempo para mí y "jugar" a gusto. 

También espero que la luz sea mejor, porque con el cielo nublado las fotos me salen de pena (como muestra, las dos últimas), y además a mi cámara parece gustarle el color naranja tanto como a mí, entre poco y nada.

5 comentarios:

makuka dijo...

Veo tanto hilo ahi, que pienso como te aclaras, las fotos me parecen fantásticas, me tienes enamorada con el telar!

eska dijo...

A ti te termino yo metiendo en la "secta", jajaja...

Anónimo dijo...

Te mandé un Mail pidiéndote sí encuentras el tiempo, publiques más fotitos explicando el enhebrado de la urdiembre preparada en el urdidor y el amarre, si lo haces yo te hago un monumento !!!!!

eska dijo...

Jajaja ¿un monumento? ¿ y dónde meto yo eso??? que mi piso es pequeño XD
Tranquila, he visto tus mensajes. Tengo pendiente precisamente una entrada sobre el enhebrado ¡¡¡a ver si saco tiempo!!!!

Anónimo dijo...

Esperaré, gracias y saludos...
Ximena

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...