28 sept 2012

Telar de flores

Flores hechas en telar.
En el mercado se pueden encontrar este tipo de telares en plástico bajo diversos nombres ("Flower loom", "Daisy loom", "Hana Ami loom"; en español lo he visto como "telar margarita" o "telar de flores") y normalmente suelen incluir varios tamaños y formas.

Para fabricar uno en plan casero los materiales pueden ser, por ejemplo, un tablón de corcho y unas chinchetas que no sean planas. Se colocan 12 en círculo, como si fuera la esfera de un reloj.
 A la izquierda, telar de plástico, regalo de mi amiga Brenda.



Con una chincheta plana, sujetamos la lana en el centro y rodeamos la chincheta marcada con el y bajamos hasta la chincheta opuesta (la lana pasará por encima de la chincheta plana del centro).

Subimos hasta la chincheta 2.

Bajamos hasta su opuesta, la rodeamos, y subimos a la 3...

Así seguimos hasta que demos varias vueltas completas a todo el telar, según cómo queramos de gordita la flor. En este ejemplo he dado tres, así que cada pétalo tendrá 3 lacitos.

Ahora, con otra hebra y con ayuda de una aguja lanera, vamos atando los pétalos, como si hicieramos un pespunte (pasamos la aguja por debajo de dos pétalos, retrocedemos uno, volvemos a pasara la aguja por debajo de los dos siguientes); el caso es que queden bien apretados para que al sacarlo de las chinchetas no se deshaga.


Ya solo queda sacar con cuidado las chinchetas, atar los cabos sobrante por detrás, y abrir un poco los bucles de los pétalos.

1 comentario:

Beatriz Azuara dijo...

Es una idea genial, me encanta y queda chulísimo. Me gusta mucho la idea que has tenido de hacer un blog del telar está genial, yo creo que habrá gente que si también tiene telar le hará mucha ilusión ver tu blog.

Besos/Bea

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...